PLANES PERSONALIZADOS Y ASESORAMIENTOS ONLINE

Preparando el MAPOMA.....Embalse Ullibarri-Gamboa

.......siiiiiii!!!!!!...a 74 días .....terminada ya la primera parte de la preparación para el Mapoma......con esta doy por finalizada el entrenamiento de fondo.....estoy muy contenta..... las tiradas largas me producen una relación amor odio...odio por los días previos que me desesperan!!!!! y  un amor incondicional al terminar.......también porque hay mucha recuperación y  descanso y muy poco entreno semanal........y necesito la soba semanal!!!! ...jajajajaja

Preparada para salir!!!!!



El sitio es guapisimo!!!!!!


El Sábado es el día elegido para volver al Embalse de Ullibarri Gamboa para meterme los 42 km que al final serán 44 km.... este tipo de tiradas son muuuuuy tranquilas ya que lo que quiero es el fondo que voy dando a mis piernas y a mi cabeza....a parte de probar tema de nutrición e hidratación......
En principio daban buen tiempo...estamos de alerta en alerta....y se supone que teníamos una tregua...pues no!!!!! comenzamos con buena temperatura y buen día, a pesar de que estaba nublado pero no  imaginamos lo que nos vamos a comer.... me preocupo en todo momento de la hidratación y la comida...a mi no me van las barritas ni los geles y yo prefiero comida, solo utilizo las glucosas que me van muy bien .......como vamos muy tranquilos vamos de charleta disfrutando del paisaje...pero pronto empiezan los primeros inconvenientes al pisar hierba  que esta totalmente encharcada...es verdad que había llovido por la noche pero no esperábamos eso....ya empezamos a mojarnos las zapatillas.....al pasar a pista de nuevo los charcos son inmensos y no hay forma de pasarlos sin mojarte...cada vez son mas.... y mas olímpicos....bueno continuamos hasta que vemos una gran cortina de agua...que por supuesto nos vamos a comer...a partir de ahí la temperatura baja, y ya sera una constante durante todo el trayecto.....



CHOF; CHOF!!!!!


En esta ocasión como no había ni Dios lo pasamos corriendo!!!! joder que meneo!!!! que guapo!!!

El terreno es bastante trail pero es cómodo y llevamos las zapas de asfalto....que error!!!! ......empezamos con el barro y chupamos barro para aburrir...si de esta no me hecho un Master no se yo!!!!!
No para de llover son chaparradas así que vamos a ratos!!!! en el km 26 paramos para comer..pero yo he estado bebiendo y comiendo algo mientras corría con la mochila de salomon es una pasada!!!!!!!, ........paramos para comer y empieza a llover mogollón!!!!! con mucho viento y frío.....comemos rápido y cuando vamos a salir cae una granizada muy potente...joder!!!! no hay vuelta atrás.. y es jodido verte en esa situación...se te pasa de todo por la cabeza.... tienes que seguir por ......cojones!!!!!....
........esperamos un ratillo hasta que para un poco...menos mal que había un  puesto de información y nos resguardamos  debajo de una tejavana....a partir de ahí no teníamos ningún sitio donde cobijarnos si volvía a caer...así que venga!!!! echándole pelotas!!! .....en este km 26 me encontraba muy bien......continuamos y poco después nos vuelve a caer otra granizada.... y yo en pantalón corto!!!!! no te jode!!!! puedo dar fe el granizo pica jajajajajaja..........buffff!!!!!!frío...entumecidos...y venia lo mejor...entrabamos en un humedal......a partir de aquí durisimo muscularmente.... era una autentica pista de patinaje y tenias que ir con muchisimo cuidado porque ibas patinando y esto es algo literal......las zapatillas ni se veían del barro que llevaba......encima veía el agua ......koño!! hubiese sufrido y  tardado menos nadando......


Comenzamos en el humedal  brutal!!!!!






.no me olvido ni de la hidratación ni de ir comiendo algo...aunque es complicado mantener el equilibrio al mismo tiempo.......cuando por fin cerca del km 38 salimos de ahí nos deberíamos haber salido de ese recorrido hacia el asfalto....pero como no sabíamos bien...decidimos  continuar....y pasamos el km  mas duro que nunca he hecho......era un autentico lodazal...horrible!!!! no conseguía sacar las zapatillas me succionaba y tampoco tenia ni un  apoyo ni donde agarrarme ni nada...  ....con una rampa por el medio que patinaba muchísimo y costaba un montón subir....durisimo!!!!...este esfuerzo hace que ya   me cueste mantenerme derecha....cuando por fin conseguimos salir ...no puedo correr...el pie me duele muchisimo...al principio pensamos que era por el frío y la humedad...ya que vamos mojados durante i todo el recorrido y esta congelado....pero me duele mucho en el km 40 voy cojeando no me aguanto..paro...estiro y nada... no subimos la cuesta final y lo rodeamos por la carretera....pero quiero acabar los 42 km así que en un puro grito voy trotando cojeando....pasando del km 42 decido ir andando para no joderme mas, pero viendo que nos queda un ratillo mas...decido echar el resto para que no se me haga mas largo y termino trotando.....
Me jodio!!!! porque estaba bastante entera... ....las piernas asimilaron  bien los 44 km y  no estuve ni apajarada ni petada ....así que a pesar de todas las dificultades estoy muy contenta del curro de fondo realizado en los últimos meses................


 44 km  después............ FELIZ!!!!!!!!....OEOEOEOE.....

El domingo fui a nadar......... poco y  con muuucho cuidado y dolor.......me vino de puta madre!!!!....
Y ahora a recuperarme y a descansar.......y de vuelta por fin a la soba semanal!!!!! Siiii!!!!!!


Comentarios

  1. Fondo y aguante es lo que has conseguido, no me extraña la cara de felicidad del final!!!!

    Nos vemos en Mapoma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ......pues si eso es lo que buscaba.... ...lo de la cara de felicidad es inevitable con lo que se sufre!!!!!,....como para no estar feliz...jajajaja
      Corres Mapoma??? Genial!!!...Nos vemos....

      Eliminar
  2. Estás hecha una jabata. Con lo mal que estaba la parte final, a partir del km.36, y a tope. El MAPOMA te lo comes con patatas. Zorionak piltrafilla!!! Ah, no!! Que ya no!! jajaja

    ResponderEliminar
  3. ...que jodida la parte final!!!! menos mal que al final no ha sido nada lo del pie....que si no me inmolo!!! jajajajaja
    ...fui....soy y seré.... siempre ....una piltrafilla....y que orgullosa me siento de ello!!...ya sabes que soy un pelin rarita jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. el Mapoma esta ya comio.....

    que burrita eres..... jajajaja

    me encanta la mochila....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...si, lo se......soy muy burra jajajajajja
      La mochila es una pasadaaaaaaa!!!!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario