PLANES PERSONALIZADOS Y ASESORAMIENTOS ONLINE

Flipando por el Tourmalet y Pic Du Midi ...Preparando el Veleta!!!!

........no imaginaba cuando me apunte al Veleta que iba a experimentar sensaciones tan increíbles entrenando por sitios tan espectaculares y que iba a flipar tanto!!!!!!...... 35km y 2000 m D+...
Este era el entreno mas jodido para mi por el desnivel que iba a meter....aquí era imposible hacer algo así sin meterte una burrada de  kilometrada...así que cambiamos el sitio y decidimos hacer el Pic du Midi....era una subida del tirón y me daba el desnivel que quería.....

Correr por aqui es un autentico lujazo!!!!!!



La subida al Tourmalet fueron casi 20 km donde conseguí casi 1400 m d+...duro y exigente ya que no tiene descansos... por el pueblo Barèges es la rampa mas dura que me hace sudar de lo lindo...Joseba me ayudó un montón a poder hacer este etapón ya que el subía el coche unos 7 kilometros para poder tener lo necesario...y  se bajaba corriendo y donde me pillase seguíamos subiendo...aunque subí con la mochila hacia calor y no me podía arriesgar a que cualquier chorrada me dejara fuera de combate....todo fue muy bien...empece con mucho calor pero según iba subiendo cada vez se estaba mejor...muy tranquila y concentrada...subiendo a ritmo suave y disfrutando como una perraca del sitio que simplemente es espectacular!!!!...ya había estado pero en esta ocasión mis ojos lo veían de otra manera.....





Los últimos km son muy duros pero en el  trayecto hubo un chorreo de ciclistas que muchos de ellos me fueron animando y que  lo hizo  mucho mas ameno...en esta ocasión iba al olimpo del ciclismo así que fue una pasada!!!! ir acompañada todo el trayecto!!!!...


Siiiiiiii!!!!!!! conseguido el Tourmalet....las sensaciones al terminar .... fueron muy buenas...con ganas de mas....los pies me dolían , no es la primera vez y me preocupa de cara al Veleta...porque es muy incomodo ...tiene que ver con las zapas no se......de fuerzas muy bien......



Un avituallamiento mas largo en el coche y cambio de zapas con las de Trail para subir al Pic du Midi...así que a seguir subiendo..... en esta ocasión 7km  con 700 m de desnivel ya que tiene 2877 m de altitud....










 Entonces nos encontramos con un chico que bajaba en bici que nos dice... vosotros tenéis que ser vascos jajajajajaja la fama nos precede.....que bueno!!!!!y nos dice que el se ha dado la vuelta porque estaba cortado por la nieve.....es algo que temíamos porque había nieve por arriba...







Hasta aquí llegue...imposible continuar...ya pase un paso jodido que casi me voy para abajo y ya de aquí imposible pasar me quedaba a 2500 m de altitud...nunca había estado tan alto...y algo mas de 1700m de desnivel+...nos quedaban apenas unos 2 km de subida...pero hay que reconocer que la nieve le dio un puntazo al sitio....el sitio inmenso, la sensación era increíble de poder correr por allí... fue muy emocionante por lo que había conseguido, si muy duro pero disfrutando.... el sitio lo merecía....
.
Joder que EMOCIONANTE!!!!!!!!!

Me encuentro todavía bastante entera así que decido bajar a la Mongie y terminar los últimos km para conseguir lo que había decidido hacer allí un 2000 m d+...el viento era muy fuerte pero aun así decido terminar.....según bajamos seguimos viendo ciclistas..ya que aparte de todos los cicloturistas había carreras un duatlon y la Luchon Bayona...pobres como iban los últimos!!!!! ya les fui animando en la bajada y alguno aun retorciéndose tenia para dedicar una sonrisa...que grandes!!!!



Lo único que te apetece viendo esto es correr por allí .......

y disfrutar corriendo.....madre mia!!!!!!
 Durisimo...el viento era muy potente....es mas me pego una rafaga que casi me manda a tomar por culo!!!! para abajo..joder!!! en ese momento mire para abajo y pense otra, y cuerpo a tierra jajajajaja cuando voy por la montaña me engancho a lo que sea...me la suda....jajajajajajajajaja......allí el viento es de otra dimensión y con la paliza que llevaba pues eso....



 EL subidón fue inmenso!!!! joder nunca imagine cuando me apunte al Veleta con las dudas que tenia después del Maraton, las lesiones y demás que iba hacer algo así.....no me pongo metas simplemente me dejo llevar y pasito a pasito voy...... y ahí estaba...flipando!!!!!  después de que hace 15 días me había metido el Maratón de Iparralde....

Tema de hidratación muy bien y el tema de la comida..cada vez menos y controlando mas lo que mejor me va...también material y cabeza...todo genial!!!!!

Esta ha sido la última de preparación al Veleta....porque no tengo buenas experiencias con el último mes antes de la carrera......no se si llegare al Veleta pero que me quiten lo bailao...... estas dos últimas han sido lo mejor que he hecho hasta ahora...correr adquiere otra dimensión.....sabia que esto me iba a enganchar pero no sabia cuanto....
Termine bien , bastante entera y recuperándome  bien del etapón...... casi 25 km de subida del tirón....me hace ver que el Veleta aunque no va ser tan duro en rampas..... va ser muy duro...mucho....

Esta semana descanso y recuperación  pero solo esta semana porque ya estoy a un mes de " La subida al Veleta"...la semana que viene empiezo a entrenar el calor.....poquito a poco subiendo montes para acostumbrarme a las subidas con calor, para sufrir en Granada lo menos posible......Vamooooosssss!!!!!!!!! OEOEOEOEOE!!!!! jajajajajajaja.......


Comentarios

  1. Zorionaaaaaaaaaaakkkkkkkkkkk!!!!!!!!!!! Alucinante verte correr sin parar, siempre lo digo. Pasito a pasito ya estás en 2000m+, casi nada chavala!! Yo no tengo ninguna duda de que el Veleta te lo haces del tirón, pero ninguna vamos. GRANDEEEEEEE!!!! Y de estas tenemos que montar más porque me lo he pasado genial. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaassss!!!!! siiiii esta claro que de estas caerán mas!!!!!!...es duro pero muy acojonante!!!!...

      Eliminar
  2. Desde luego estás a punto para el Veleta, hacerte esos kilómetros del tirón tiene muchisimo mérito.

    Es fundamental entrenar en altura porque ya en el terreno de los 2.000 el aire cuesta cogerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...la verdad es que no note mucho el tema del aire...pero como iba flipando por lo que tenía alrededor pues igual me iba ahogando y no me entere ...al Veleta voy a 3000 .....no se si lo contare......!!!!...

      Eliminar
  3. Enhorabuena. Yo ese día estaba haciendo la Luchón Bayona, y en octubre espero subir el Tourmalet corriendo desde Luz (por eso he llegado aquí, buscando información). Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier !!!!
      Desde luego es una experiencia espectacular!!!subir el Tourmalet corriendo... que lo disfrutes...!!!
      Saludos ...

      Eliminar

Publicar un comentario